lunes, 18 de mayo de 2009

Diagnóstico: mordedura humana.

Hay frases que deberían ser el título de una canción o el nombre de un grupo de música. Eso es lo que pasa con la frase "Diagnóstico: mordedura humana" que me he encontrado en un parte médico de un juicio por lesiones que tengo que celebrar mañana.
Cierto es que, en un principio, la frase me causaba perplejidad ya que me evocaba películas del género gore, y del tipo "Hombre lobo americano en París" ... Sin embargo, recopilando un poco de información al respecto, parece que la mordedura humana tiene un riesgo de infección más elevado que la causada por animales, debido a que en la boca humana hay gérmenes y patógenos que ocasionan infecciones muy difíciles de tratar, hasta el punto de que es posible que el mordido requiera hospitalización.
¡Qué cosas!... La mordedura humana es peligrosa, no por la lesión en sí misma, sino por el "veneno biológico" que puede inocular en la víctima... Quizá habría que reformular la frase de Hobbes y pasar a decir que "el hombre es un escorpión para el hombre".

4 comentarios:

timorato dijo...

Hay que ver, con lo rico que saben los besos ;-)

Maribel dijo...

Je, je, je... timorato ¡tú si que sabes!
Bss

israel dijo...

Hola Maribel, dichosos los ojos!

¿Cómo estás? Espero que bien.

No te extrañe que ese título ya tenga copyright, grupos con nombres más raros que ése he oído por ahí.

Maribel dijo...

Hola Israel!!!... Estoy bien, pero es que he tenido una primavera un poco dura de trabajo y, además, de niño, que ha tenido algunos problemillas de comportamiento... Todo parece que retoma su curso normal...
¿A que te gusta el título?... A ver si luego saco un rato y os cuento lo mejor de ese día, porque se me cruzó todo un personaje...
:-)
Besos