viernes, 20 de marzo de 2009

La manía de las estadísticas

Este es un post, meramente interno, para señalar que voy a quitar los contadores de estadísticas del blog. Figura abajo, al pie, y registra las visitas, indicando fecha, hora y lugar desde donde se entra al blog... y resulta que ultimamente ando mirando quien entra y quien no entra, y a qué horas lo hace, etc. Y he visto que la mayoría de las lecturas del blog se hacen a las entradas que tienen palabras como "personas duras", "personas despreciables", "rehacer la vida"... Es más, la mayoría de las entradas buscan algo sobre ello.

Y he decidido que no quiero saberlo. Que este blog lo escribo porque me sirve como ejercicio personal e intimo unas veces, y otras como diario para guardar el recuerdo de personas o hechos que no quisiera olvidar... Y con independencia de quien entra y qué quiere encontrar.

Asi que, es el fin de las estadísticas y el hola a los lectores totalmente anónimos en procedencia, conexiones y búsquedas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía eso de las estadística (bueno, hay tantas cosas que no sé). Yo soy de los que entra de madrugada, como ahora, aunque haya estado un tiempo alejado de los blogs.

Y siempre he tenido atracción por las estadísticas pero bueno, a veces dicen mucho pero bueno, qué importa.

Anónimo dijo...

Y soy de los que leen el mensaje escrito al terminar... y de los que, por lo visto, utilizan mucho la palabra "bueno", como en mi anterior mensaje.

Maribel dijo...

Yo creo que lo de las estadísticas está bien cuando el blog tiene una utilidad práctica, pero en mi caso, lo que me produce es una sensación negativa cuando las miro, porque la mayoria de las entradas son de personas que, por sus palabras de búsqueda, están en un momento malo... Me queda la sensación de que todo lo que escribo es triste o trágico, y yo creo que mi vida es alegre. Es cierto que conozco personas en situaciones extremas, pero me maravilla la diversidad humana... Y resulta que la gente lo que necesita son "frases para rehacer la vida"...
Y como los habituales soleis dejarme mensajes y yo sigo vuestros blogs, he decidido que la información anterior prefiero no verla... Ojos que no ven...
Bueno, bueno, bueno... ¿no será siempre mejor esa muletilla que "malo, malo, malo"? :-)
Un beso, Isra noctámbulo

Ronan dijo...

Israel, cómo estás!!Espero leerte de vuelta dentro de no mucho =)

Vaya, qué curioso eso =0 Otras veces he leído a otra gente comentando las búsquedas tan raras por las que la gente llega a sus páginas... hay frases curiosísimas... Entiendo las razones por las que no quieres saberlo, aunque mira, por el lado bueno, si alguien que se siente mal llega a tu blog, no me parece un mal lugar al que ir a parar, porque efectivamente me pareces una persona positiva, y para mí lo que se desprende de tus posts es un sentido optimista pero práctico de la vida.

Aclaro lo que quiero decir: hay personas que emplean un "optimismo mágico" para enfrentarse a sus problemas o aconsejar a los demás, usando frases del tipo "si lo deseas lo suficiente, ocurrirá", "tranquilo, todo saldrá bien", "una fuerza superior te protege", etc. Entiendo que en ocasiones uno sólo desea escuchar cosas de este tipo (sobre todo la segunda frase, aunque sea una tontería, a mí reconozco que me consuela), pero aparte del consuelo, no se arregla nada.

Pero tú sin embargo sueles encarar los problemas desde un punto de vista positivo pero práctico, algo así como: de acuerdo, la situación es esta, pero existe una forma de solucionarla y lo que hay que hacer es esforzarse en encontrarla analizando la situación, informándose, abriendo los ojos, tratando de entender por qué yo me siento así, por qué fulanito reacciona asá, si de verdad el problema es tal o es solo una cuestión de perspectiva... etc.

Bueno, sin más rollos, que si alguien se siente mal y necesita cambiar su rumbo, tu blog no me parece un mal sitio al que caer, Maribel ;)

Y ahora la pregunta práctica, jajaja: me da mucha curiosidad saber si alguien entra en mi blog y qué frases busca, ¿cómo podría yo poner ese programa para saberlo? Un beso, Maribel

Maribel dijo...

¡Hola Ronan!... Jolines, me ha encantado tu visión de mis posts, mira que me anima que sea esa la sensación que transmite... :-)
El contador que yo puse fue el mismo que vi en el blog de un amigo, y lo puedes encontrar en www.motigo.com. Te tienes que dar de alta un perfil y poner la url del blog. La página te da un código HTML, que lo pegas en la configuración de tu blog, en añadir elemento, donde tienes una opción para ponerlo. Ya verás qué sorpresas, porque, de momento, te das cuenta de que leen tu blog más personas de las que te crees. Y aunque no sean muchas, la mayoría (por lo menos en mi caso) terminan en él a través de las mismas palabras de búsqueda.
Si tienes algun problema y te puedo echar una mano, dímelo.
Un beso,
PD.: Si, Isra... no es presión, pero a ver si te leemos un día de estos. :-)

Ronan dijo...

He entrado en un mundo aparte =0

Gracias por la ayuda, Maribel!! Ya he puesto el contador, y después de un par de días he podido mirar el apartado de las búsquedas. Qué fascinante!!! =D Resulta que alguien buscó en Google información sobre un cantante hawaiano del que una vez escribí un post en 2007. Y luego otra persona buscó "mi novio se agobia con la carrera". Esta última frase me ha sorprendido que llevara a mi blog... no recuerdo haber hablado de ese tema =0 Y me ha hecho gacia ver las procedencias de la gente que me ha visitado ayer, incluso había alguien de fuera de España. Qué cosas... En fin, gracias otra vez por explicármelo, me divierto montón con esto ;)

gañan dijo...

si, la verdad es que lo de las estadisticas... malo malo malo.
Sobretodo cuando el blog lo leen "4 gatos" (es un decir). Es mas por cotilleo, y por ver dd viven aquellas persoans que te visitan habitualmente.

Aunque esta curioso ver lo que la gente busca en google y como llegan a este lugar. Porque es dificil llegar a tu blog,no se si lo sabes pero tienes el perfil desactivado y no lo puede visitar nadie, asi que.... o llegas atraves de alguein que tiene tu link en su blog... o es imposible llegar.

Y este blog es para q lo leyera mas gente¡, que escribes bien y se nota que eres una persona sabia.


Venga, un saludo

Maribel dijo...

Gañan, muchas gracias por tu comentario. He mirado lo del perfil y creo que ya lo he puesto público. La verdad es que no sabía ese detalle.
Y... ¡qué más quisiera yo que ser sabia!... ya me gustaría a mí llegar a comprender de verdad a las personas y sus acciones, o incluso a mi misma. Ciertamente, esta herramienta del blog es muy útil para exponer y compartir pensamientos con otras personas, y espero verte por aqui en más ocasiones.
Un abrazo