sábado, 24 de enero de 2009

Postales (II).- Crisis y extranjería.

Instantes. Esta semana regresaba a la oficina despues de acudir a una diligencia de embargo; tal y como están las cosas hay que estar muy pendiente para que no se escape nada. Al llegar, el valiente y arriesgado empresario... no dio la cara; puso de escudo a varias de sus empleadas que, sin decirlo, con su mirada interrogaban: si embargais hasta los ordenadores... ¿qué va a pasar con mi sueldo este mes?. Nos atendieron amablemente, y nos fuimos de allí dejando el olor de la tensión y la preocupación, escuchando detrás nuestro los ecos de las frases más oidas en estos tiempos... "cagoenlosbancos, laculpaesdelasinmobiliarias, avercomosalimosdeesta"...


Volviendo a la oficina en metro, de pie a mi derecha, dos chicas hablaban de sus cosas; debian ser de origen rumano y ruso, o algo así, porque hablaban en castellano pero con un fuerte acento del este. El sonido de una frase me alcanzó: "si, hace un tiempo que hay menos trabajo... yo creo que es desde que hay tantos extranjeros en España". No pude oir la respuesta de su interlocutora porque irrumpió en el vagón, estridente y metálica, la música de una pareja de chicos sudamericanos cantando... "solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente"...

Mientras, a mi izquierda, una mujer de color le sonaba la nariz a su hijo pequeño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Maribel! Espero que todo vaya bien por ahí y que tu ausencia no se deba a nada preocupante.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Y que cumplas muchos más!

Vaya puntería, casi acierto en tu cumple.

Pues nada, cuando tengas ganas de escribir escribe, no lo hagas por obligación al fin y al cabo creo que no es una buena época para escribir en el blog, será el invierno, o el frío, o la crisis.

En fin, un saludo y espero que lo pasaras bien en tu cumpleaños.

Unknown dijo...

buenas tardes,

Estimado Israel, me consta que Maribel se lo paso genial y disfruto mucho, CON SUS AMIGOS, el día de su cumpleaños. Solo espero que recupere fuerzas para poder contarnoslo.
Saludos, amiga, gracias por todo y te espero,