martes, 20 de enero de 2009

La tristeza de la nada

Pues hoy estoy triste... he tenido un dia de esos en los que alguien necesita urgentemente tu apoyo porque está emocionalmente hundida, y he terminado agotada. Intento obtener retroalimentación de esas situaciones, y sentirme bien por poder ser util a alguien; a fin de cuentas, yo he tenido muchas veces personas que me han ayudado a salir de mis baches. Justo es que yo responda igual.

Sin embargo, creo que hoy no estaba yo tampoco en condiciones, porque me he quedado más triste de lo habitual... y pensando en por qué, he llegado a la conclusion de que estoy triste por la nada...

La nada en que se convierte una relación que ha sido preciosa, en la que me he sentido muy querida, pero que ha ido disolviéndose poco a poco y se esta convirtiendo en... nada.
No debería extrañarme, es un efecto buscado... quien me quería dejó de hacerlo, y me lo dijo... varias veces, alto y claro... y aunque yo no quería creerlo, porque no era y no es lo que yo percibo, hay que respetar la voluntad de las personas, sobre todo si son personas a las que quieres... Es una decisión legítima la que tomó, él conocerá sus motivos, y yo lo respeto.

Y llevo tiempo intentando disolver mis sentimientos, que se agoten, que se cansen... y hoy me he dado cuenta de que lo estoy consiguiendo... Estoy logrando llegar a la nada en mis emociones hacia él... y me entristece, aunque sea lo que él me ha pedido.
Solo espero que cuando llegue al cero absoluto él no cambie de idea... Y que, como él dice que quiere, seamos buenos amigos... Hay cosas que son irreversibles... Y me da pena que una relación bonita, llena de complicidad y respeto mutuo se disuelva en la nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que lo siento Maribel, espero que ya estés algo mejor aunque bueno, ha pasado sólo un día y creo que hablas del tipo de sentimientos que tardan en curarse.

Es verdad que es triste que las relaciones lleguen a extinguirse y a convertirse en cenizas, en "nada" pero bueno, no todas se acaban, tan sólo algunas y duele pero supongo que no queda más remedio que aceptarlo y seguir adelante.
Claro, suena fácil pero no lo es...

Y también es agotador ser el "hombro" sobre el que otros se apoyan pero bueno, como bien dices otras veces fuimos nosotros los que buscamo ese hombro.
Al fina el tiempo lo cura todo, o casi todo al menos.

Un abrazo!!!

Maribel dijo...

Gracias, Isra... En efecto estoy mucho mejor, pero es que no es cuestión de un dia... esto lleva apagándose ya seis meses, y yo sabia que no tenia otra salida.
La cuestión es que ya lo tengo aceptado, ese es el punto al que yo tenia que llegar, y estoy llegando. De hecho, así lo habiamos hablado expresamente.
La fortuna, sin embargo, es que es una persona especialmente cariñosa, cuidadosa y respetuosa. Y lo ha sido conmigo todo este tiempo. Estoy segura de que seremos muy buenos amigos, porque es alguien muy especial.
Yo he aprendido muchisimas cosas con él y de él, sobre la gente y sobre mi misma... Ha hecho una gran diferencia en mi vida... Y seguiré adelante con ella con una gran aportación por su parte.
Me arriesgué, jugué y... en realidad, gané mucho.
Estoy segura de que alguien hay por ahi que pueda aportar tambien calidad en mi vida, y a quien yo le pueda aportar lo suficiente.
Un beso, Israel

Ronan dijo...

Lo siento mucho, Maribel. Creo que te entiendo cuando hablas de esa "nada", y lo que duele ver convertidos todos esos momentos en un vacío. Me gustaría extenderme mucho como siempre, pero cuando se trata de este tema siento que no soy el apropiado para hablar... Te mando un abrazo muy fuerte, y espero que pronto estés bien.

Maribel dijo...

Muchas gracias, Ronan... Estoy bien, de veras. Creo que soy afortunada por haber tenido a esa persona en mi vida, y que he salido ganando. Cuando te metes en una relación, sabes qué es lo que arriesgas y si te merece la pena, así que todo cuadra.
Sé que me quiere mucho, y que ha estado ahí, sabiendo que era una situación desigual, con el fin de que yo no saliera mal del tema. Es una buena persona, y estoy segura de que seremos buenos amigos con un poco de tiempo.
Creo que siempre hay que apostar por el futuro. A pensar en lo que pudo ser y no fue solo le podemos dedicar un ratito; nunca permitir que nos impida disfrutar de lo que, sin duda, llegará.
A mi, este blog, me sirve entre otras cosas para purgar esos momentos de melancolía o tristeza. Pero ya estoy bien.
Un beso, y muchas gracias.