sábado, 5 de julio de 2008

Mis objetivos: tajo parejo y... a "olivica comía"

Así es como voy esta semana... "tajo parejo". Es una expresión que aprendí en Murcia, que se utiliza para decir que estás haciendo un trabajo sin prisa pero sin pausa. O como dice mi madre, "te pones y vas chin, chin, chin, chin..."

Pues yo voy avanzando con mis objetivos "tajo parejo": en el despacho, estoy "sacando papel", dándo trámite a muchos asuntos que se me quedaron un poco atascados con el viaje a China. Eso me produce mucha satisfacción ya que, al volver de las vacaciones que me tomé, me dí cuenta de que iba a estar enterrada entre expedientes un buen rato. Y voy sacándolo tajo parejo: ya vuelvo a ver el color de mi mesa.

Pero en cuanto a mi casa, he estado buscando y mirando por mi actual barrio. Todo está carísimo, pero he visto dos pisos que me gustan. Uno es nuevo, muy bien amueblado, pero un poco caro. El otro, está en una zona preciosa, llena de árboles, es muy tranquilo y bastante más barato, pero el piso es más feo y los muebles son viejos.

Me voy a decidir por el más económico, porque así estaré más tranquila con el control del gasto. Y para una fase 1 está bien; más adelante, veré si la fase 2 es irme a un piso más grande o si es contratar a alguien que me eche una mano con el niño y liberar así a mi madre por las tardes. Dependerá de cómo esté ella, porque últimamente anda un poco pocha de un pie.

El dueño me dice que los muebles los puedo tirar si quiero, así que creo que poco a poco los iré cambiando por otros que me gusten más. Pero ya ando dándole vueltas a la cabeza desde el viernes sobre cosas que me van a hacer falta, que creo que serán muchas: ropa de casa, menaje, electrodomésticos... Tendré que comprar un microondas, una batidora... Tengo equipo de música, plancha y planchero, con lo cual, ya puedo planchar bailando.

En fin... creo que ya tengo casa, aunque hasta que no firme el contrato no lo doy por cierto, no vaya a ser que surja alguna complicación.
Y en el terreno personal, voy también tajo parejo con mis objetivos, alcanzando cada día un poco más el punto en el que pueda decir otra expresión murciana: "a olivica comía, huesesico al suelo". Literalmente, traduciendo del murciano, significa que si te has comido una aceituna, lo único que te queda por hacer es tirar el hueso; esta expresión se utiliza para aceptar una solución como única posible y dar por zanjado un problema.

Estoy muy contenta e ilusionada, aunque un poco nerviosa y, a ratos, algo triste. Pero el tiempo pasa, los días van cayendo del calendario y mis objetivos están cada vez más cerca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maribel.
Si quieres te regalo un micro. Tengo todo un ajuar completo de mudanzas. Es más, me he mudado de nuevo de ciudad, me ofrecieron trabajar con minusválidos y no pude resistir cambiarme. La oferta de empleo era mejor, una interinidad. Comenzar de nuevo cuesta, tenía amigos, una cita con una chica que anulé. En fín.
Sobre el accidente que narras yo tuve que asistir uno parecido, un trailer bajaba en cuesta, se le revento una rueda e invadio el sentido contrario, aplasto una familia entera. Cuando llegamos el escenario era dantesco, una niña de tres años en estado de shock, la saqué del coche, iba sin silla de niño, solo con el cinturón puesto,ufff cogí la vía a la primera con esos brazitos. El padre y la madre estaban atrapados los bomberos tardarian,les atendimos en el coche. Despues de 4 horas y despliegue de medios fuí a ver al camionero, solo tenía unos rasguños en brazos y se quejaba de que a él nadie le atendia, le mire de arriba abajo y me fuí, no quise discutir.
Saludos JJ

Maribel dijo...

Hola JJ. Gracias por acercarte, leer mi post y, lo que es más importante, contarme esa historia... Algunas personas, e situaciones límite, no reaccionan de una forma "políticamente correcta", como ese camionero. Fíjate que es posible que mostrara una actitud de niño mimado como defensa por lo que había pasado. O es posible que fuera, directamente, una mala persona ¿qué habrá sido de él?... Y los ocupantes del coche tuvieron suerte de que hubiera gente por allí con posibilidad de ayudarles.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero tengo micro. Y la verdad es que llevaba cuatro años sin mudarme, cuando en los últimos diez años me había hecho una auténtica adicta a los traslados: he descubierto que es la mejor forma de desprenderse de cosas inútiles. Así que, en realidad tengo ganas de esta renovación... :-)
Un saludo.

israel dijo...

No tenías un amigo que te ofrecía un piso o algo así???

Espero que tengas suerte con tus objetivos, y con tu casa.

Supngo que uno necesita un espacio donde sentirse más "libre" y bueno, poco a poco podrás acomodarlo a tu estilo.

Maribel dijo...

¡siiii!... ya tengo piso!!!... no creo que me den las llaves hasta el 19 o 20 de este mes, pero ya he dado la reserva!!!!
Ayer se lo dije a mi hijo por teléfono (está con su padre, de verano) y me preguntó ¿pero tiene piscina?... jejeje, las preocupaciones de los niños. Sí, si tiene piscina... una piscina de la mancomunidad de los edificios... ¿pero tiene parte profunda para poder nadar yo como un tiburón?... sí, tiene, hijo....
Y mi madre dándole vueltas a si el niño va a acusar el cambio.
¡¡¡me va a quedar chulísima!!! estoy nerviosa perdida, ahora todas las noches tengo pesadillas con la casa, sobre todo lo que tengo que arreglar allí. Pero son buenas pesadillas...
Un beso Isra

israel dijo...

Jo, piscina!!! No la dejes escapar!!! Qué lujo!!!

Lo que daría yo por tener una piscina de esas compartidas, al lado de mi casa hay una de esas, qué envidia..

Pues nada, ahora a decorarla!