domingo, 4 de mayo de 2008

Dia de la madre

Es el Dia de la Madre... ya sé que es un convencionalismo comercial, pero a mí me hace ilusión, por lo que ya he contado en el blog, que mi hijo me regale un cuadro de macarrones (o lo que sea que me vaya a dar... es un secreto). Si me lo hubieran dicho cuando nació no me lo habría creido, habría pensado que era una frase para darme ánimos en aquellos momentos.
El otro día, mientras lo llevaba al colegio, me preguntó:
- Mamá, nosotros vamos a tener un padre para nosotros?
- Hijo, tú ya tienes un padre, vive en Murcia y acabas de estar este fin de semana con él y con R., su mujer.
- Si, yo tengo una familia en Murcia, con mi padre y mi madre-R. (a la mujer de su padre la llama mamá-R). Pero yo digo si vamos a tener un padre aquí en Madrid, para nosotros dos. Si tuvieramos un padre, seríamos una familia de verdad.
- No hijo, tú y yo ya somos una familia de verdad. Si tuvieramos un padre más en Madrid, seríamos una familia más grande, pero tu y yo ya somos una familia de verdad.

Qué dolor de hijo... Mañana celebraré con él que sobrevivimos, que seguimos cumpliendo años los dos, y que él y yo, juntos, somos una familia. A ver qué me regala... ¡estoy tan intrigada!

ACTUALIZACIÓN: Mi regalo ha sido una tarjeta de felicitación, un servilletero de cartón decorado con una mariposa, y una mariposa con imán para la nevera... Lo mejor de todo ¡su cara cuando me lo dio!... estaba tan nervioso que no queria que yo lo abriera.

3 comentarios:

israel dijo...

Qué encanto de hijo que tienes no???

Pues los niños preguntan mucho,son muy listos,demasiado diría yo,saben más que muchos adultos.
Yo me río mucho cuando mi madre me cuenta historias mías de pequeño cuando la dejaba en evidencia o decía algo indebido en alguna ocasión como cuando venía un hombre que "rondaba" a mi madre por aquella época y se quedaba a cernar y yo,después de la cena soltaba de golpe y porrazo,"oye mama,cuándo nos vamos a dormir que tengo sueño???",una indirecta sin maldad claro.

Tienes suerte de tener un hijo así y bueno,quizá encuentres a un buen hombre para ti,jejeje aunque ya no me quiero meter en temas personales.

Un saludo,3 puntos para ti por haber recordado mi nombre.

Maribel dijo...

Bien por mis 3 puntos!!!... Gracias, Israel... tienes un nombre bonito.
Yo creo que no es que los niños sepan más, sino todo lo contrario: y es lo que no saben lo que les permite imaginar cualquier cosa como posible y preguntarlo todo. Conforme nos vamos haciendo adultos, vamos asumiendo información que damos por supuesta y no ponemos en duda. En cambio, un niño, tiene todo el margen de lo posible porque no sabe nada, parte de cero.
Lo que si que sé es que no son tan inocentes como nos parece: hacen las preguntas con toda la intención del munco, pero como les faltan datos, no aciertan... Y aún así, seguro que tu pregunta-corta-rollo no le sentaba nada bien a susodicho visitante, :-)
Tener un hijo es una suerte, si, porque te amarra a la tierra y no te permite perderte en comeduras de tarro improductivas.
Pero es una circunstancia que condiciona toda tu vida, porque en mi caso, por ejemplo, sí que salgo con alguien... pero tener un hijo hace que no me arriesgue tanto como lo haria si no lo tuviera, y me tome las cosas con calma, midiendo además mucho el nivel de compromiso que la otra persona está dispuesto o preparado para aceptar.
Por eso me da mucha rabia cuando leo blogs como el tuyo o el de Viento, que sois tan jóvenes y teneis una vida tan nueva por delante... que no teneis (por lo menos es lo que yo deduzco) responsabilidades graves, nadie depende de vosotros... Y sin embargo... os veo que esos limites que no se os imponen desde fuera, os surgen desde dentro...
Se que la pérdida de un padre es una circunstancia dura; mejor dicho, lo supongo, porque no he tenido la desgracia de que me suceda. Pero me temo que ese no es el único problema que la vida puede traer, y que cuantos más años cumplimos, más problemas nos impone la vida por pura lógica.
Para cuando lleguen los momentos duros, hay que estar preparado...
Bueno, eso ha sido un sermón en toda regla... disculpa, es mi vena maternal :-)
Muchas gracias por tus comentarios, Israel. Se ve en ellos que eres una persona cariñosa; no dejes de intentar ser feliz, sería pecado.

israel dijo...

Pues me alegro que te veas con alguien jejeje y es normal que teniendo un hijo vayas más despacio porque un hijo es una responsabilidad muy grande.

Sí,yo me como mucho la cabeza,no lo puedo evitar y es verdad que todos mis miedos surgen de mi interior pero a veces es tan difícil superarlos,uno sabe lo que tiene qué hacer sabes,pero no es tan fácil,creo que necesito un empujón.

Un saludo!!!

Ah,si vas acumulando puntos igual te toca un viaje jeje...