miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad 2008

Ya sé que hace mucho que no escribo una entrada, supongo que también a mi me ataca la pereza blogera de vez en cuando y me dejo llevar por ella... Pero lo cierto es que estoy intentando recopilar contenidos que puedan ser de utilidad a un nuevo blog que un grupo de amigas estamos creando, de contenidos netamente femeninos y, más concretamente, que puedan interesar a mujeres que tienen a su cargo lo que hoy se llama una "familia monoparental"... quizá por no utilizar esa expresión mucho más triste de "familia rota". Aún no tiene contenidos, realmente, pero estamos trabajando en ellos, y tiene como objetivo intentar servir de apoyo o de vertedero (vete tú a saber qué, exactamente) tanto para los problemas cotidianos como para los existenciales que abordan, o mejor dicho, desbordan a mujeres en mi situación. Se llama, o se llamará si conseguimos darle contenido, Cromosoma X. Admitimos y agradecemos cualquier tipo de colaboración o punto de vista, venga de donde venga, que verse sobre el tema indicado.

Hoy, por ejemplo, para mi está siendo un día muy triste. Intento no recrearme en ello y ser positiva, pero cuando consigo levantar la mirada y sonreir, de nuevo aparece mi pensamiento negativo y da un capón. Va a ser un día muy largo... ya lo está siendo, de hecho.

Aún estoy en la oficina, hoy no tengo perrito que me ladre... Ahora me iré a casa, seguiré trabajando un poco, me ducharé y me arreglaré, y me iré a casa de mis padres a celebrar la Noche Buena. Al llegar, seguro que sonreiré y me reiré... cortaré jamón y prepararé las bandejas de turrón (es mi papel tradicional en Noche Buena). Cenaremos lo que mi madre siempre prepara para este dia desde hace... ni recuerdo el tiempo: calamares rellenos y pavo relleno. Beberemos buen vino y cava (¿o será champán este año?)... Contaremos los mismos chistes y anécdotas de siempre. Mi hermana pondrá música y bailaremos.

Sonarán los teléfonos con las llamadas de la familia lejana... el hermano de mi padre, los primos de mi madre... "Feliz Navidad, fulanita"... "Un beso para todos, menganita"... "¿Y cómo está perenganito?"... "Mejor, va mejor, gracias a Dios..."...

Y todo estará bien. Como siempre. No tengo de qué quejarme, tengo una buena familia, cariñosa y solidaria, siempre al pie del cañón... Solo que me gustaría que también estuviera mi hijo... y sé que no tengo derecho a quejarme, que él estará feliz con su padre el dia de Noche Buena... Lo sé, no tengo de qué quejarme, pero le echo tanto de menos que hoy no puedo parar de llorar. Lo siento, hoy no tengo a nadie a quien decírselo y me siento muy mal.

5 comentarios:

Ronan dijo...

Vaya, Maribel, la verdad es que no sé qué decirte para consolarte porque ante lo que sientes todo sería una tontería... En fin, lo único que puedo hacer es mandarte un fuerte abrazo (aunque sea por internet seguro que algo te llegará) y decirte que estos días por suerte son muy pocos. El 31 está aquí al lado, y después, solo 6 días más, apenas nada.

El proyecto del blog me parece muy buena idea, y seguro que a muchísimas mujeres en esa situación les hará sentir mucho mejor tener un lugar donde verse reflejadas y poder compartir experiencias que supongo que alguien solo puede entender de verdad cuando las vive en su propia piel. Seguro que hay por internet foros sobre mujeres en esta situación donde le puedes dar publicidad para que mucha gente lo conozca.

Un abrazo fuerte!

israel dijo...

Hey! Maribel, nos tenías abandonados!!!

Pues nada, mucho ánimo, seguro que ya estás mejor.
Es normal que lo eches de menos en días como éstos pero bueno, seguro que él ha estado bien y ha disfrutado mucho.

Es una época bonita, ¿verdad? Seguro que esa sonrisa te vuelve a los labios en cuanto veas a tu hijo, en cuanto te cuente todo lo que le ha traído el señor de la barba blanca o lo que le traerán los Reyes Magos.

Creo que la Navidad no vuelte a todos muy sensibleros, melancólicos, una especie de sensación encontrada.

Espero de verdad que estés mejor, más animada, más contenta.

FELIZ NAVIDAD!!! Espero que este año se cumplan todos tus sueños y los de tu hijo.

Un abrazo!!!

PD. Suerte con tu nuevo blog, es una idea genial.

Anónimo dijo...

Hola Maribel,

Muy bueno eso del blog, El Cromosoma X. Si, la sociedad está cambiando, y en fin, hay que evolucionar con ella.

Algo que se podría hacer, es crear un foro. Se pueden crear foros gratis a través de http://www.forogratis.es/ que usa la tecnología phpBB (http://es.wikipedia.org/wiki/PhpBB). Asi de esta manera, se puede tener varios hilos por tema, por ejemplo:

- Hogar
- Viajes
- Relaciones
- Niños
- Trabajo
- Sexualidad
- Sugerencias de nuevos hilos

No sé cuantas sereis, pero yo lo haría con invitación y viendo antes a la persona. Es decir, solo através de invitación. De esta manera, crecería el grupo siempre a través de un parsona ya dentro del grupo y siempre se conocería a la otra persona y crearía un grupo donde hay confianza y todo el mundo conoce a todo el mundo.


Un saludo

- Riper -

Maribel dijo...

Muchas gracias, chicos... Bueno, a Ronan y a Israel ya les contesté en sus blogs. Sois muy cariñosos, muchas gracias de nuevo. Un besazo a los dos.
Riper, muchas gracias a tí también. Me está costando mucho convencer a un primer grupo inicial de usuarias, que son renuentes a utilizar el ordenador fuera de las horas de trabajo :-(
De momento, lo que es el diseño está completo, porque ya inclye un foro... no sé como funcionará, porque aún no hay usuarias, pero lo he puesto por invitación, como tú me sugieres.
Los temas que me dices me parecen una buena idea... A ver si con el comienzo del año empiezo a sacar todo el material que estoy leyendo en forma de post, y había pensado crear un hilo en el foro para intercambio de ideas sobre los posts.
Ergo... con la estructura, el material a punto para servir... solo me falta convencerlas para que se pongan manos a la obra.
Muchas gracias. Agradeceré todas las ideas y sugerencias que se te os ocurran :-)
Besos a todos

Maribel dijo...

Riper, me da la sensación de que tú debes entender de esto, por la forma en la que hablas. He mirado el link de la wikipedia que me indicaste y, sinceramente, me pasa como con el concepto de infinito y eternidad (a propósito de otro comentario tuyo de hace tiempo): creo que no podré jamás entender nada de lo que ese articulo de la wikipedia explica. Será fácil para otros, pero a mi me suena a chino, literalmente.
¿Me harías un favor? Aunque el foro no está ni siquiera en pruebas, porque a las usuarias iniciales no hay quien las arrastre a un teclado, aunque voy haciendo avances y he conseguido crear un grupo en facebook, creo que el foro es más interesante.
Lo que yo he intentado es poner en el blog un link a un foro (proyecto de foro) creado con motigo, porque es lo único que conocía... ¿ese foro tiene esa tecnología que citas PhpBB?... ¿Me serviría? y ya que mis amigas de momento no están en "modo forero" ¿podrias hacer la prueba de darte de alta? No sé si lo he configurado bien.
Siento preguntarte por este medio, pero no veo otro modo de hacerlo porque no dejas forma de contacto. Si no me puedes ayudar, no pasa nada; creo que conozco a alguien que podría, pero preferiría no estar siempre "secando" a la misma persona.
Estas son las pegas que tiene el ser de letras, como yo... mucho bla, bla, bla, pero poca operatividad :-)
Muchas gracias, en cualquier caso, por leer mi blog y hacer comentarios y sugerencias.
Un beso,
Maribel