lunes, 27 de octubre de 2008

Malos tiempos...

... para la lírica.
Siempre que paso una "mala racha" me acuerdo de esa canción... resuena en mi cabeza el estribillo y, cuando me doy cuenta de que ando tarareándola, siempre coincide con una mala temporada.
Y es que las cosas no vienen solas... Estoy llevando un asunto penal para dos de mis hermanos, que llevo yo porque nunca creímos que llegara a este punto, ya que todo comenzó por una bronca de mi hermano con su socio y ahora... ahora les están pidiendo a cada uno de ellos cinco años de prisión por algo que no han hecho y que se inventó el contrario para presionar en la negociación... Ahora se lo tengo que decir a mi hermano, que vendrá en un rato a mi oficina. No he querido decirle nada a nadie para que, por lo menos, este tema no les "estorbara" en la cabeza este fin de semana.
No quería que les preocupara este asunto, porque el viernes por la tarde nos dijeron que una biopsia que le habían hecho a mi hermana mayor de un lunar que le habían quitado en la nariz... habia resultado ser cáncer. No un melanoma, un tipo de cáncer no muy agresivo y que no suele hacer metástasis, pero que requiere que le quiten un trozo de nariz. Se fue con urgencia a ver a un dermatólogo amigo de un primo nuestro... a Galicia. Tuvimos que articular todo el sistema familiar para poder atender a sus dos hijos, claro, pero eso era lo de menos.
Ese sistema tuvimos que articularlo porque, en condiciones normales, los niños se habrían quedado con mi madre todo el fin de semana, pero... mi madre sólo podía quedarse con ellos el sábado, ya que el domingo la ingresaban para una operación en el paladar que le han programado con urgencia... Anestesia general... otra preocupación más: yo le temo a los quirófanos y hospitales, tal ha sido mi experiencia en ellos.
La conjunción astral del fin de semana ha sido de lo peorcito, como se ve... Y sobre todo, la sensación de soledad que me ha producido la noticia de mis hermanos, al no poder compartirla con el resto de la familia, incrementada por la circunstancia de que mi hijo no estaba este fin de semana conmigo.
No pienso rendirme... ni con esto ni con nada... y si me caigo, me levantaré lo más rápido que pueda. Ya esta todo en marcha; en cuanto a lo que de mí depende... he contactado con un buen despacho especializado y carisísimo para ver si pueden hacerse cargo de asunto de mis hermanos, porque yo no lo debo llevar. Y ahora lo hablaré con mi hermano. Mi hermana ha vuelto del dermatólogo con un tratamiento alternativo que puede evitar que la dejen sin nariz. Mi madre acaba de salir del quirófano y está en recuperación... sin incidentes durante la intervención.
Me gustaría tener a alguien en mi vida para poder apoyarme cuando vienen estos momentos... alguien a quien servir de soporte también cuando tenga sus propios baches. Pero está escrito que no va a ser así, por lo menos de momento y de aquí a mucho tiempo. Sin embargo, mi hijo volvió ayer de estar con su padre, y recibí muchos abrazos, besos y "tequieros" de su parte... Y me sentí muy aliviada.
La melodía que resuena en mi cabeza se va apagando poco a poco...

2 comentarios:

israel dijo...

Pues vaya fin de semana!!! Joooder!!!

Todo a la vez, y a cual peor!!!

Bueno, espero que todo se vaya solucionando. Seguro que tu madre se pone bien, las madres son tan fuertes. Lo de tu hermana, claro, el cáncer asusta mucho. Mi madre ha ido ya varias veces a hacerse mamografías y aunque son pequeños bultos "sin importancia", la preocupación siempre sobrevuela mi mente.

Y lo de tus hermanos espero que se solucione porque debe ser duro algo así también, bueno nadie mejor que tú para saber cómo funciona todo eso.

Me ha llamado la atención eso que dijiste "Me gustaría tener a alguien en mi vida para poder apoyarme cuando vienen estos momentos".. es algo que siempre he pensado en los malos momentos. Cuando llegan los maloos momentos, si no tienes un buen salvavidas es difícil mantenerse a flote. En situaciones difíciles me he llegado a sentir tan sólo, echando en falta ese apoyo, ese salvavidas... pero bueno tienes a tu hijo, debe ser como un salvavidas inmenso.

Maribel dijo...

Hola Israel, cuánto tiempo. Me alegro de leerte.
En fin, parece que todo se va enderezando, si... una cosa ¿las madres son fuertes? Dime a partir de cuándo, porque yo... ya soy madre y mira lo quejica que soy :-)
La vida es una aventura, desde luego, y tiene momentos buenos, malos y peores... pero siempre es mejor tener momentos peores que no tener nada ¿no?
Todo va poco a poco mejorando... mi madre está en casa ya, mi hermana optimista con el tratamiento que le han prescrito... mis hermanos confiados en la Justicia (glup) Y todo desenvolviéndose poco a poco... ese apoyo no es imprescindible, pero sí es agradable llegar a casa y econtrarte con alguien que te escucha y te da un abrazo, sabiendo que el dia que lo necesite él estarás tú allí para lo mismo... Mi hijo me cambia el chip, porque necesito dejar de pensar en los problemas que le son ajenos y concentrarme en los suyos, que suelen destilar una inocencia increible: que si le voy a comprar un "gormiti", que si prefiere los dinosaurios carnívoros (¿y tú mamá?), que por qué se tiene que acostar él y yo no... Eso me resetea la mente, y si va acompañado de un abrazo...
Creo que lo mejor que he hecho en la vida es mi hijo, cambió mi rutina de trabajo-casa-cañas-amigos-trabajo-viernesnoche-sabadonoche, que era siempre la misma, a una vida en constante evolucion y avance, en la que mi papel es conseguir que adquiera los recursos para tener una vida razonablemente feliz. Todo un proyecto, si señor.
Ahora me voy a buscarlo, a ver si luego puedo leer tus otros comentarios, ¡que se me acumula la tarea contigo!
Besos