martes, 8 de septiembre de 2009

Moving improving

"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".


Esta frase siempre me hace pensar que las personas estamos en constante evolución, cambio y adaptación al entorno y a nosotros mismos, seamos o no conscientes de ello. Es una cuestión vital e ineludible, como respirar.


Y cuando evolucionamos en algún aspecto de la vida de forma consciente y controlada, podemos hablar de mejora personal, autosuperación, autoconocimiento, etc... Y es, desde luego, la mejor manera de llevarlo a cabo porque te da el control de tu vida y, por tanto, mucha seguridad y confianza en tus decisiones y comportamientos.


En cambio, dejar que las circunstancias y las personas te influyan, adaptándote a ellas sin ser consciente de por qué haces las cosas, hace que "te lleve la corriente"... y que, de repente, te puedas encontrar en un punto en el que nunca has querido estar, desarrollando roles que no quieres para tí, o que "involuciones" en aspectos de tu persona en los que habías conseguido logros.



Tendemos muchas veces a dejarnos llevar, por pereza, comodidad o miedo, y nos olvidamos de que lo que más miedo debería darnos es, precisamente, perder el control de nuestro propio desarrollo personal.


Puede ser cansado, puede dar pereza, o puede dar miedo... pero lo cierto es que lo que más miedo debería darnos es peder el control de nuestra evolución.


Esta canción, que últimamente suena mucho, me recuerda continuamente esta idea... moverse o morir... o nadas o te lleva la corriente.



La letra no tiene relación directa con esto, porque más bien hace referencia a que la unión hace la fuerza, pero ese estribillo... "people, all the people moving"... y ese ritmo un poco cansino, pero alegre, me recuerda esa idea, y el eco en mi cabeza suena... "people, all the people improving"...


Esta es la letra:


La ley universal de la locomoción no puede fallar en este momento...
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream

Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación
Su palabra es nuestra palabra, su quejio nuestra voz
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber
Moving, all the people moving, one move for just one dream
We see moving, all the people moving, one move for just one dream
This is the Life fest under your feet

Así que... Let's go on, improving ourselves. Go on living!

9 comentarios:

israel dijo...

Sabes, lo de caminar o morir y la idea de esta entrada me ha recordado a una novela que acabo de leer de Stephen King titulada La Larga Marcha.
"Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". Algo de eso hay en la novela, aunque no lo parezca.
La verdad es que hay que caminar, avanzar a toda costa y no rendirse jamás, intentar no quedarse atrás y evolucionar para sentir que uno está en el mundo, que no es una especie en extinción.

Maribel dijo...

...Acabo de oir de nuevo esta canción en la radio... y he recordado que mi profesora de inglés de 3º de BUP siempre decía... "moving is improving"... jajaja... creo que por eso tenía asociada esta canción... ¡los recovecos de la memoria, hay que ver cómo son"...

israel dijo...

¿Cómo va la vida por ahí, Maribel?

¿Todo bien? Espero que tengas mucho trabajo porque en los tiempos que corren es "casi" lo más importante.

¡Un abrazo!

Maribel dijo...

Si!... sigo aquí, Israel... El mes de septiembre tiene mucho ajetreo con el comienzo del curso, y encima, tengo entre manos una movida con una amiga y ando masticando un post... nada nuevo bajo el sol, pero aún me sigo sorprendido con algunas personas. Ya os contaré.
Un abrazo fuerte, Isra

Ronan dijo...

Tengo que reconocer que esta canción no me gusta mucho, y con el machaque al que nos están sometiendo con ella pues apaga y vámonos, jeje, pero la verdad es que el mensaje está bien. Este mismo grupo tenía una canción anterior más o menos del mismo tema, se llamaba "Giratutto".
Pero bueno, al tema: la verdad es que pienso constantemente en esto de evolucionar y mejorar, sobre todo después de vivir una de esas típicas situaciones en que uno lo pasa mal por algo que objetivamente es una tontería. Anoche sin ir más lejos tuve una cena con los amigos de Ikki, un grupo muy numeroso y de gente muy distinta a mí, y pensaba en que desearía ser más seguro de mí mismo y no tener que estar en tensión por una simple cena. Supongo que la relación los amigos de la pareja suele ser algo incómoda a menudo... Pero el caso es que cuando me planteo este deseo de cambiar, lo que no encuentro es la forma de empezarlo.

Un beso, Maribel!

Anónimo dijo...

¡¡¡ Queremos nueva entrada en el blog YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!
Besos.

Maribel dijo...

Está en el horno... como yo, que me estoy dando una vuelta que me falta aún... :-) Sorry, pero de veras que ando de parón psicológico-emocional y no tengo muchas fuerzas para escribir, anónimo.

israel dijo...

Uy Maribel, si esa entrada estaba en el horno se te habrá chamuscado un poco, ¿no? ;)

Nada, sólo me pasaba para desearte Feliz Navidad y que disfrutes las estas fiestas. Espero que estés muy bien, y tu hijo también.

Un abrazo :)

Ronan dijo...

Maribel, cómo estás? Espero que ese parón del que hablabas esté pasando ya, que tantos meses sin saber de ti... Espero que pronto volvamos a leerte, un abrazo.