viernes, 28 de diciembre de 2007

Templo de Debod

Es un sitio muy particular de Madrid, el Templo de Debod. Traído piedra a piedra desde Egipto, como regalo del Gobierno egipcio a España por su colaboración en la construcción del Canal de Suez, ya que iba a quedar sumergido bajo las aguas.

Está construido sobre el antiguo Cuartel de la Montaña, del que no queda más recuerdo que un mural conmemorativo a la entrada del parque en el que casi nadie repara.

¿Es esto memoria ajena reconstruida piedra a piedra para el olvido de la propia historia?

Me gusta esta foto, y me gusta la persona que la hizo... me gusta el lugar que recoge... En resumen, lo publico porque me gusta.

Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto es preciosa y el lugar agradable, vivo bastante cerca, ojalá algún día coincidamos por allí

:-)

amor

Maribel dijo...

Gracias, Amor. Es un lugar especial, la foto es de un amigo mío... ¡a ver si llega ya la primavera y lo frecuentamos un poco más!

Maribel

Unknown dijo...

En este lugar tuve la primera cita con mi actual compañero y marido, la foto es preciosa y me trae muchisimos recuerdos. Gracias y besos